fbpx
Speaking_parte 1_aprende-ingles-gratis

B2 First de Cambridge Speaking
Parte 1

Let's get started

En esta videoclase nos centraremos en el ejercicio de Speaking parte 1 del examen de B2 First de Cambridge. Recuerda que todo el examen de Speaking dura aproximadamente 15 minutos por pareja, y en esta primera parte, el examinador te hará preguntas sobre ti y tendrás que hablar durante dos minutos.

Si quieres repasar primero la estructura de la parte de Speaking del examen B2 First y la guía de los examinadores, puedes consultar este artículo o en el resumen de todo el examen en class 1.

Watch this video

En la clase de hoy Raül nos ayudará a simular el examen oficial de Speaking y veremos qué hace bien y qué hace mal. Compartiremos las claves para que saques una buena nota. En inglés decimos, to ace a test! – So, we want you to ace your Speaking test! Ahora, mira el vídeo e intenta contestar las preguntas de más abajo.

Quiero FREE English lessons!

Recibe un email semanal con videos, podcasts, clases en vivo y ejercicios para convertirte en un unstoppable English speaker! Yes, all free. YEE-HAW! 🤠

Let's go over the video

Expresioneútiles

Hemos visto que los examinadores dan mucha importancia a tu capacidad de desarrollar tus respuestas más allá de solo responder con una palabra o una frase. Es importante que en tus respuestas trates siempre de usar expresiones diferentes para no formar frases repetidas.

Aquí tienes algunos ejemplos de formas de decir “I like…”. Cuando estés hablando de ti mismo y de cosas que te gustan, intenta usar las siguientes expresiones para no repetir siempre la misma.

  • I am keen on…
  • I enjoy…
  • I am a huge fan of…
  • I prefer…
  • I can’t get enough of…
  • I’m really into…
  • I have a soft spot for…
  • I’m fond of…
  • I’m crazy about…
  • I’m into…

Si no entiendes al examinador:

Uno de los puntos clave es este tan sencillo:  puedes hacer preguntas al examinador o a tu compañero si no has entendido o escuchado bien alguna frase. No te va a restar puntos, al contrario, quiere decir que estás atento a lo que te dicen y sabes como manejarlo naturalmente.  Apúntate estas expresiones para usarlas durante el examen:

1. Do you mind repeating the question please? I didn’t quite hear you the first time.
¿Te importaría repetir la frase? No te he escuchado bien la primera vez.
2. I’m sorry, I’m not sure I understood, could you please say that one more time?
Perdona, no te he entendido muy bien, ¿podrías repetir eso otra vez?
3. I beg your pardon, I didn’t quite catch the question. Would you mind repeating the question?
Perdona, no he entendido muy bien la pregunta. ¿Te importa repetirla?
4. Sorry I am not sure if I heard you correctly, could you say that again, please?
No estoy seguro si te he escuchado bien, ¿podrías repetir eso otra vez, por favor?

ACtivity

¡Now it’s your turn! Intenta completar este pequeño quiz con lo que has leído y lo que recuerdas del vídeo. Escoge la respuesta correcta (¡en algunas preguntas hay más de una!) y dale al botón “siguiente” para pasar a la siguiente pregunta.

El uso de unos conectores adecuados enriquecerá tu discurso y marcará la diferencia entre un aprobado y una buena nota! Practícalos con estas fichas de vocabulario o con diferentes estilos de ejercicio haciendo click en «elegir modo de estudio» (abajo a la derecha). Let’s go!

Ahora que has visto el video de esta semana, has tomado apuntes y has hecho el quiz, recuerda que siempre puedes seguir practicando con los vídeos que encontrarás en el canal de Youtube de Cambridge English. Encontrarás diferentes vídeos de candidatos realizando el examen oficial de Speaking del examen B2 First.

Mientras ves estos vídeos, es importante que vayas preparando tus propias respuestas a las preguntas que hacen los examinadores a los candidatos. Trata de aplicar en tus respuestas el vocabulario que hemos visto más arriba y ten en cuenta los consejos del vídeo!

And that’s all for today! Ya estás un pasito más cerca de cambiar tu futuro con el título oficial de inglés B2 First de Cambridge in your pocket! See you in the next class!

Suscríbete a las clases semanales gratis de AC inglés

Quiero recibir clases de inglés semanales GRATIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *