1) Practice, practice, practice. Tienes miles de recursos GRATIS para practicar tu listening antes de ir al examen y lo puedes hacer sin necesidad de un profesor, totalmente por tu cuenta.
2) ¡Sólo escuchar British accent no vale! Asegúrate de escuchar acentos variados, temáticas variadas y gente de diferentes edades también. Te recomendamos escuchar podcasts y mirar películas y series en inglés tanto como puedas.
Si aún no lo conoces, escucha nuestro podcast Into the Story. Entrevistamos a gente de Australia, London, Sudáfrica, Estados Unidos, Escocia, Canadá. Es ideal para prepara tu examen de Listening B2 First o C1 Advanced de Cambridge. Además, viene con la transcripción y ejercicios como los que te encontrarás en tu examen.
3) En el examen tendrás que escuchar y escribir a la vez. Esto es algo que puedes practicar sin problemas desde casa y que muchos alumnos se dan cuenta que les cuesta cuando lo prueban por primera vez. Que no sea tu primera vez el día del examen.
4) Cuando hagas simulacros del examen de listening, identifica tus errores y no pares hasta que entiendas porqué te has equivocado. Así avanzarás mucho más rápido.