fbpx
Cómo prepararte la entrevista de trabajo en inglés

La entrevista de trabajo en inglés

Welcome to the job interview class

En esta clase gratis vamos a ver cómo preparar una entrevista de trabajo en inglés. Esta clase consta de vídeo + contenido + práctica.

Si tienes un nivel Pre-Intermediate o Intermediate y quieres llegar al nivel de inglés B1 Intermediate para conseguir desenvolverte bien en inglés en el trabajo, ¡apúntate ya a la versión completa de este módulo que consta de 8 clases!

Tu próxima entrevista de trabajo en inglés

¿Alguna vez has tenido que asistir a una entrevista de trabajo en inglés? ¿O puede ser que tengas una prevista en el futuro y necesitas ayuda para prepararte? ¡Has llegado al lugar correcto!

En esta videoclase vamos a hablar de las entrevistas en inglés. Concretamente, lo enfocaremos en dos partes esenciales:

  • Dar una buena impresión con tu diálogo en inglés

  • Usar el tono correcto en inglés

Are you ready? Let’s go!

Mira la entrevista

Veremos un vídeo en el que dos personas muy diferentes intentan presentarse a una entrevista de trabajo. Mientras veas el vídeo, considera las siguientes preguntas:

¿Cuál es el candidato que te parece mejor, y por qué? En particular, piensa en el vocabulario, y el tono que usa cada uno. ¡Comparte tu respuesta en los comentarios y hablamos!

Después de mirar el video, contesta a las preguntas y para los que se atrevan, ¡habrá una actividad extra sobre preguntas complicadas para continuar!

Puntos clave en una entrevista de trabajo en inglés

Did you catch all that? Vamos a hacer un repaso rápido de los puntos clave que hemos visto en el video.

¡En la entrevista de trabajo es tan importante convencer de nuestras habilidades profesionales como dar una buena impresión general! En el video de hoy, hemos hablado del comportamiento, de la apariencia física y de las palabras y expresiones comunes que necesitas conocer para una entrevista en inglés.

  1. Hay que repasar bien las diferencias entre el inglés cotidiano y el inglés profesional para poder hablar de manera educada y formal.  Por ejemplo, en lugar de decir ‘What? I didn’t hear you. Say that again’ que es una frase que dirías a un amigo, en una entrevista de trabajo, sería mejor decir ‘I’m afraid I didn’t catch that. Do you mind please repeating the question?’ 
  2. Una presentación adecuada en inglés implica una buena preparación del lenguaje y también de los ejemplos que quieres enseñar al entrevistador para justificar tus cualidades.
  3. Cuando te enfrentes a una pregunta difícil, no te pongas nervioso. Es importante tomar el tiempo para convertir una pregunta negativa o una conversación complicada sobre un punto débil en algo positivo. En estas situaciones es mejor usar frases básicas y directas para no irte por las ramas.
  4. Last but not least! Don’t worry too much! Si te ofrecen la posibilidad de asistir a una entrevista es porque ya les interesa saber más de tí y tu experiencia! 
AC inglés - Yes I can - Voy a fluir con mi inglés

Apúntate si quieres recibir en tu email: 

Ya tengo un nivel de inglés B1-B2 y quiero recibir clases GRATIS 

Practice your next job interview. Now it's you turn!

Now it’s your turn! Para practicar todo lo que hemos visto en el video, intenta responder a estas preguntas. Si tienes cualquier duda, usa la sección de comentarios y estaremos encantados de ayudarte.

Job Interview

Respuestas a vuestras preguntas

Repasemos las recomendaciones que han surgido en la clase en directo según vuestras preguntas y colaboración!

  1. Esta es la página de BBC Learning English donde encontrarás actividades online para practicar tu inglés para el trabajo.  
  2. Como hablamos en clase, How I Met Your Mother es una serie de televisión divertida y muy útil para practicar tu nivel de inglés B1. Puedes encontrar la serie en Netflix
  3. Por otro lado Suits es una serie que contiene más vocabulario “profesional” y además muchas escenas tienen lugar en el trabajo! Puedes verla también en Netflix
  4. Tenemos un artículo dedicado a la parte de Speaking de B2 First en nuestro blog que te ayudará mucho si tienes dudas sobre esta parte del examen. Échale un vistazo aquí

And to wrap up (y para terminar...)

Para practicar más y llegar preparad@ al día de la entrevista, escribe en la zona de comentarios la respuesta a la pregunta: What do you think are your biggest strengths? 

And that’s all folks! We hope you enjoyed yourself and learnt something new. 

What shall I learn now?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *