Exámenes oficiales de Cambridge

AC_estudiante_cambridge_exam

Cómo inscribirte al examen oficial de Cambridge

Lo que debes saber

¿Cómo saber si estoy preparado/a para presentarme al examen?

En AC Inglés, realizas simulacros de examen que tu profesor/a utiliza para ayudarte a decidir si estás preparado o preparada para presentarte al examen oficial de Cambridge English. 

Queremos que nuestros estudiantes se sientan seguros y bien preparados para el examen oficial así que recomendaremos que vayas al examen con los siguientes resultados en 2 simulacros consecutivos:

  • B2 First/B2 First for School: >165 (> 65%) 
  • C1 Advanced: >185 (> 65%) 
  • C2 Proficiency: >205 (> 65%) 

Cerca de final de curso, te daremos nuestra recomendación para presentarte al examen oficial o seguir avanzando.

¿Cómo me inscribo para hacer el examen?

En general, debes registrarte al examen por lo menos 6 semanas antes de la fecha del examen pero puedes mirar disponibilidades, a veces puedes inscribirte con menos tiempo hasta la fecha del examen.

1. Los estudiantes de Cataluña pueden inscribirse en Exams Catalunya. Aquí encontrarás una guía de Exams Catalunya para nuestros estudiantes.

2. Los estudiantes en España pueden utilizar la búsqueda de centros en la página web de Cambridge España.   

3. Los estudiantes internacionales pueden utilizar la búsqueda de centros en la página web de Cambridge.

💡 Recuerda que si quieres hacer el examen de Speaking con algún conocido (un amigo o compañero de clase) es importante que lo organices con él antes de completar el proceso de inscripción en Exams Catalunya. Tendrás que: 

  • Inscribirte en el mismo examen de Cambridge que tu compañero.
  • Seleccionar la misma fecha de examen de Speaking.
  • Rellenar la parte de “Speaking test partner” (ver imagen) con su nombre y apellidos.
speaking_test_partner
choose_the_date

¿Qué esperar el día del examen?

El mejor lugar para obtener información sobre el día del examen es la web de Cambridge. Aquí encontrarás información específica para cada nivel de examen de inglés. Aquí tienes una lista general de cosas que debes llevar el día del examen:

1. Lleva tu identificación (ID), por ejemplo, un pasaporte o documento nacional de identidad. Debe ser el documento original con su foto y debe ser válido el día de su examen.

2. Lleva bolígrafos y lápices con goma de borrar. En el centro habrá bolígrafos y lápices adicionales por si los necesitas, pero ves siempre preparado/a. 

3. No lleves comida. Puedes llevar una botella transparente con agua.

4. No puedes tener la mochila en tu mesa ni guardar tu teléfono móvil o artículos electrónicos dentro de la sala de examen. Tu centro te indicará qué hacer con tus pertenencias. No debes utilizar el teléfono ni hablar con otras personas durante el examen.

📸 Para el examen de Speaking te harán una foto. El centro de examen suele tomar tu foto y anotar tu número de identificación.

¿Cómo obtengo el resultado de mi examen?

Para obtener información actualizada sobre los resultados de tu examen oficial de Cambridge, visita la página web de Cambridge English.

Dependiendo de la universidad, colegio u organización a la que te presentes, es posible que se te pida una puntuación o calificación específica, ya sea en general o para una habilidad en particular. Se utilizarán las siguientes puntuaciones para informar de los resultados:

Puntuación B2 First

B2 First Cambridge Scale Score

B2 First Grade/CEFR

CEFR level

180-190

Grade A

C1

173-179

Grade B

B2

160-172

Grade C

B2

140-159

Level B1

B1

Puntuación C1 Advanced

C1 Advanced Cambridge Scale Score

C1 Grade/CEFR

CEFR level

200-210

Grade A

C2

193-199

Grade B

C1

180-192

Grade C

C1

160-179

Level B2

B2

Puntuación C2 Proficiency

C1 Proficiency Cambridge Scale Score

B2 First Grade/CEFR

CEFR level

220-230

Grade A

C2

213-219

Grade B

C2

200-212

Grade C

C2

180-199

Level C1

C1

Welcome to AC, la manera más eficaz de aprender inglés

Bree, Bec, Raül y el equipo AC lleva más de 10 años especializándose en Cambridge exams y en enseñar inglés de una forma más eficaz y divertida.

AC & Cambridge Exams

AC ha ayudando a miles de alumnos a aprender inglés y a obtener titulaciones oficiales de una forma natural y divertida. Llevamos años trabajando codo con codo con los propios examinadores de Cambridge para crear cursos que realmente funcionen, orientados a resultados y que se adapten a las necesidades de los alumnos hispanohablantes. Mira las 4,9/5 estrellas en Google de nuestros alumnos. Let’s get started!

ac_ingles_preparador_oficial_cambridge_exams

Tengo preguntas que no están aquí