fbpx
mostrar desacuerdo en inglés

Expresiones para mostrar desacuerdo en inglés

¿Cómo mostrar desacuerdo en inglés?

Hey! ¿Sabes expresar desacuerdo como un inglés nativo? En esta videoclase vamos a ver algunas frases útiles para mostrar desacuerdo de forma más natural en inglés. Aprenderás 10 expresiones para decir que NO estás de acuerdo con algo o alguien.

¿Conoces la expresión I DISAGREE? Watch out! Un error muy común entre hispanohablantes es traducir ‘yo NO estoy de acuerdo’ por ‘I am disagree‘, lo cual es incorrecto. Las expresiones que veremos hoy te serán muy útiles para mejorar la parte de Speaking del B2 First de Cambridge.

Diferentes maneras de decir “ NO estoy de acuerdo” en inglés

Mira esta breve clase. Ya sabes que en inglés, los modales son muy importantes. Si simplemente decimos ‘I Disagree‘, sin nada más, podemos parecer agresivos, o incluso maleducados. Estas expresiones te ayudarán a expresar desacuerdo de forma educada y considerada.

Practica con el vídeo. Escucha atentamente la pronunciación de las palabras y repítelas en voz alta, como si estuvieras en medio de una conversación con otra persona. Let’s get started!

Quiero FREE English lessons!

Recibe en tu correo videos, podcasts, clases en vivo y Masterclasses exclusivas para convertirte en un unstoppable English speaker! Yes, all free. YEE-HAW! 🤠

Repasemos lo aprendido

Hemos clasificado las expresiones en 4 categorías para que te sea más fácil saber en qué contexto debemos utilizarlas. En la primera columna verás expresiones para reconocer el punto de vista de la otra persona y presentar tu opinión. En segundo lugar, expresiones cuando no puedes llegar a un acuerdo. En la tercera columna, frases informales y sencillas para mostrar desacuerdo. Por último, mostramos expresiones más consideradas para expresar desacuerdo.

Reconocer otro punto de vista y presentar tu opinión

Cuando no puedes llegar a un acuerdo

Expresiones informales para mostrar desacuerdo

Expresiones más consideradas para mostrar desacuerdo

I see what you mean but...

That’s a good point but… 

I understand what you’re saying but…

Actually, ...

Let’s agree to disagree

I disagree

No way

Not necessarily

I’m sorry but I disagree

I’m afraid I disagree

I’m not sure about that

I’m not sure if that’s correct

Ejercicio 1: distingue la expresión de desacuerdo

Let’s practise with some exercises! En esta actividad vamos a poner en práctica las expresiones que acabamos de aprender. Deberás tener en cuenta las diferentes categorías de la tabla de arriba.  Arrastra la frase y colócala en la categoría correcta. Let’s go!

Ejercicio 2: comprueba si sabes mostrar desacuerdo en inglés

Expresiones para mostrar desacuerdo en inglés

Hey! How did it go? ¡Esperamos que hayas ampliado tu vocabulario en inglés con estas expresiones! Ahora que lo hemos repasado, you can leave us a comment with your own sentences! ¡Puedes dejarnos un comentario con alguna frase expresando desacuerdo que hayas aprendido! See you next class!

Aparte de estas clases, si lo que quieres es avanzar más rápido, tienes disponible nuestros cursos de inglés intensivos, extensivos o a tu ritmo cuándo y dónde quieras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AC inglés - Yes I can - Voy a fluir con mi inglés

Apúntate si quieres recibir en tu email: 

Quiero conseguir el título B2 First de Cambridge GRATIS