fbpx
entiende tu nivel de ingles

Entiende tu nivel de inglés

Guía rápida para entender tu nivel de inglés

Cuando contactas con AC academia de inglés online, una de las primeras cosas que te preguntamos es:  

–  “Qué nivel de inglés tienes?”

La mayoría soléis responder: 

– “Emmm… intermedio más o menos, o…”

¡Es normal que no sepas qué nivel tienes exactamente!

En AC te lo ponemos fácil, puedes hacer ahora mismo el test de nivel de inglés y te decimos dónde estás del A1 al C2.

Si tu nivel es Intermedio, tu resultado estará alrededor del B1 mientras que un Elementary está cerca del A1. Si estos términos te suenan extraños, aquí te dejamos una guía rápida para entender tu nivel de inglés sin perder los nervios. 

¿Qué significa esa letra y ese número?

Esta nomenclatura viene del Marco Europeo Común de Referencia MCER (CEFR en inglés) y se utiliza en muchos idiomas. En definitiva, sirve para ponernos todos de acuerdo en una escala de niveles de conocimiento de un idioma.

Entre Elementary y Proficiency hay 6 niveles y cada uno de ellos corresponde con lo que consigues decir y entender en ese idioma. A nivel práctico, una persona con un nivel Elementary puede: «presentarse a sí mismo y a otros y realizar preguntas y respuestas sobre detalles personales como dónde vive, personas que conoce y cosas que tiene». 

En cambio alguien con un nivel Intermediate puede: «describir experiencias y eventos, sueños, cosas que quiere, ambiciones y brevemente dar razones y explicaciones sobre opiniones y planes».

¡Eso no es todo!

Es posible que también te hayas encontrado con estos sub-niveles: A1.1, A1.2, B1.1, B1.2, C1.1, C1.2, C2.1, C2.2. Dentro de un nivel podemos tener a 2 personas con niveles bastante distintos. Por ejemplo, alguien que acaba de sacarse el B2 FIRST (también antiguamente llamado FCE o First Certificate) y empieza a prepararse el C1 Advanced (antiguamente CAE) o un estudiante que ya lleva más de un año preparando el CAE.  

Es por esto que cada nivel (A, B, C) está separado en 2 subgrupos, .1 para el primer subnivel y un .2 para el segundo. 

Hemos creado un diagrama muy visual donde se aprecian las correspondencias de los niveles Elementary – Proficiency, con la nomenclatura A1 – C2, para que puedas ver fácilmente dónde está tu nivel de inglés con respecto a todos los niveles. 

esquema niveles ingles

Para saber más sobre CEFR (in English) te recomendamos bajarte este PDF del Instituto Universitario Europeo con el detalle y descripción de cada nivel de inglés (documento pdf en inglés).

¿Ya entiendes tu nivel de inglés? Haz el test de nivel ahora, comenta abajo tu resultado y el nivel que te gustaría tener, y te responderemos con algunos secretos para ayudarte a conseguirlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *