fbpx
ed or ing-aprende-ingles-gratis_2

Los adjetivos terminados en -ed y -ing

Let's get started

¿Por qué a veces decimos amazing y otras amazed? ¿Y exciting y excited? This is so confusing! ¿O deberíamos decir confused? En la videoclase de hoy aprenderemos la diferencia entre los adjetivos terminados en -ed y los que terminan en -ing. Oh wow! I’m so interested in improving my English! Let’s begin today’s interesting class!

Watch this video to learn about adjectives ending in 'ed' and 'ing'

¿Debería decir ‘I’m so bored’ o ‘I’m so boring’? Be careful! En el primer caso estaría expresando que estoy aburrido y en el segundo.. ¡que soy un aburrido! Por lo tanto, las terminaciones -ed y -ing ¡cambian el significado de la frase!

Lo mismo pasaría si decimos ‘I’m so annoyed’ estoy molesto y ‘I’m so annoying’ soy un pesado! So… let’s learn the difference!
En esta video clase vamos a ver a Bree y Raül hablando sobre ‘an exciting trip’ y ‘the fascinating animals’ en África! Puedes ver el vídeo y luego realizar las actividades para poner en práctica todo lo aprendido.

Quiero FREE English lessons!

Recibe un email semanal con videos, podcasts, clases en vivo y ejercicios para convertirte en un unstoppable English speaker! Yes, all free. YEE-HAW! 🤠

Let's go over the video

Los adjetivos son palabras que describen un nombre, persona o cosa y que aportan información adicional o complementan el significado. En inglés, los adjetivos tienen dos terminaciones distintas: -ING o – ED.

Los adjetivos que terminan en -ING se usan para describir cosas, situaciones o personas. For example: I am going on an amazing trip. En esta frase, amazing describe la palabra trip. Una excursión increíble.

Los adjetivos acabados en -ED se utilizan para expresar un sentimiento. ‘He is so interested in this grammar lesson’ Aquí usamos -ed, porque nos referimos a cómo se siente esta persona.

ACtivity 1: multiple choice

Let’s practise! Completa las oraciones con el adjetivo adecuado en cada caso, haz clic en la respuesta correcta.

Quiz: adjetivos terminados en -ed y -ing

ACtivity 2: fill in the gaps

Completa las frases con la forma correcta del adjetivo con la palabra en paréntesis. Clica sobre a los recuadros con el número para ver las frases y sobre cada recuadro para escribir cada letra. Recuerda, algunos adjetivos terminan en -ed y otros en -ing.

Oh wow! You are amazing! You are one step closer to achieving flawless and fantastic English!

Did you like that class? Déjanos un comentario y cuéntanos algo sobre ti:

  • What do you find interesting/ amusing?
  • When was the last time you felt annoyed/ disappointed?
  • What’s the most boring/ terrifying thing you have ever done?

¡Corregiremos tus oraciones! We are looking forward to hearing about you.

Aparte de estas clases, si lo que quieres es avanzar más rápido, tienes disponible nuestros cursos de inglés intensivos, extensivos o a tu ritmo cuando y donde quieras.

Suscríbete a las clases semanales gratis de AC inglés

Quiero recibir clases de inglés semanales GRATIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *