fbpx
top5-mejores-podcast-para-aprender-ingles-acingles

5 podcasts para aprender inglés con historias nivel B2

Aprender inglés es mucho más fácil en contexto. Prestando atención a cómo se utiliza el inglés en situaciones reales, puedes estar entretenido y mejorar tu nivel al mismo tiempo. Por eso, escuchar podcasts en inglés es una forma amena de aprender sobre temas interesantes a la vez que absorbes intuitivamente el significado de nuevas palabras y te acostumbras al ritmo y pronunciación de los hablantes nativos. 

Otra gran ventaja de este formato es que puedes escucharlo en cualquier sitio, mientras haces la compra o vas a trabajar. Así, puedes mejorar tu inglés desde ya, simplemente incorporando este hábito en tu rutina, sin interrumpir otras actividades. Pero hay muchísimos podcasts disponibles, y puede ser difícil saber por dónde empezar. Por eso, hoy te hemos preparado una lista con 5 de los mejores podcasts en inglés sobre historias reales. Let’s get started! 

Tabla de Contenidos

This American Life

Página WebiTunesSpotify

Language Level  B2+
Tone  Formal, Informal (depends on the episode)
Vocabulary  Moderate
Episode duration  60 mins
Accent  American

Es uno de los podcasts más longevos y más escuchados de todos los tiempos, y su estilo narrativo, que combina narración con entrevistas y sonido ambiente, ha marcado tendencia en los últimos años. Combinando varias historias alrededor de un mismo tema en cada episodio, este podcast y programa de radio transporta a sus oyentes a la vida cotidiana en Estados Unidos, en primera persona, con lenguaje natural y claro. This American Life ha ganado numerosos premios, e incluso fué el primer podcast en obtener un premio Pulitzer. En este episodio, por ejemplo, se cuenta la historia de dos bebés que fueron “cambiados” al nacer, entregados a familias que no eran las suyas -lo que no se descubriría hasta años más tarde, cuando una de las madres confesó la verdad. En su página web puedes descargar la transcripción de cada episodio para leer a la vez que escuchas y entender mejor el contenido. 

99% Invisible

Página WebiTunesSpotify

Language Level  B2+
Tone  Formal
Vocabulary  Advanced
Episode duration  30~40 minutes
Accent  American

Si te interesa la historia del arte y el diseño, no puedes perderte 99% Invisible. Este programa revela las curiosas historias detrás de algunos de los diseños más presentes en nuestro mundo. ¿Te acuerdas de ésa foto de un vestido que se hizo viral hace unos años? Según a quién preguntaras, unos decían que era blanco y dorado y otros que era azul y negro. Pues bien, en un capítulo reciente, 99% Invisible entrevista a un experto en teoría del color para explicar fenómenos como este. Puedes encontrar transcripciones de los episodios en su página web.

Into The Story

Página WebiTunesSpotify

Language Level  B2
Tone  Informal
Vocabulary  Easy
Episode duration  15~20 minutes
Accent  American, Australian, British, Canadian…

Por supuesto, en nuestra lista no puede faltar Into The Story, nuestro podcast para aprender inglés con historias reales. Hace tiempo que nos pusimos como propósito crear un programa para ayudar a los estudiantes de inglés a acostumbrarse al idioma escuchando a gente de todo el mundo contando historias apasionantes, y esto es exactamente lo que hemos hecho. Los capítulos de Into The Story son más cortos que los de otros podcasts, para que puedas incorporarlos fácilmente a tu rutina. Te damos el contexto necesario para absorber el contenido a un ritmo accesible para distintos niveles, así como transcripciones y repasos del vocabulario más importante en cada episodio. La nueva temporada de Into The Story llegará en breve a tu plataforma preferida, pero mientras tanto, te recomendamos este capítulo sobre cómo correr un Ultramaratón. 

Quiero FREE English lessons!

Recibe en tu correo las nuevas clases de inglés que vayamos publicando, cursos y contenido gratis exclusivo para AC family members y conviértete en un unstoppable English speaker!
Yes, all free. YEE-HAW! 🤠

Endless Thread

Página WebiTunes Spotify

Language Level  B2
Tone  Informal
Vocabulary  Moderate
Episode duration  20~40 minutes
Accent  American

¿Alguna vez te has preguntado el orígen de todos estos memes, imágenes graciosas y vídeos que compartimos en las redes sociales? Amory Siverston y Ben Brock Johnson, los creadores de Endless Thread, tiran del hilo e investigan los orígenes y las historias detrás de estas micro-celebridades. En un capítulo reciente hablaron con Rick Astley, cantante del vídeo musical “Never Gonna Give You Up”, uno de los más compartidos en la historia de Youtube (poco después de esta entrevista, alcanzó 1 billón de visitas).

The Moth

Página WebiTunesSpotify

Language Level  B2+
Tone  Informal
Vocabulary  Moderate
Episode duration  30~40 minutes
Accent  American

Una entrevista relajada o un artículo bien escrito tienen su gracia, pero nada es comparable con la emoción de una historia contada en una habitación llena de gente. Esta es la fuerza de The Moth, un proyecto donde los participantes cuentan sus relatos en directo, delante de un público audiblemente entretenido. Se trata de historias reales contadas de forma real, con esas reacciones y ese ritmo que solo ocurre de forma espontánea. Qué suerte, entonces, que estos eventos sean también grabados y distribuidos como podcasts para que todos podamos disfrutarlos. En el episodio más reciente, destaca la historia de un dramaturgo que cuenta cómo su visita a una prisión de Malawi se volvió musical.

That’s all we got!
Estos son algunos de los mejores podcast para aprender inglés
¿Conoces algún otro?
Feel free to recommend more podcasts in the comments below.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AC inglés - Yes I can - Voy a fluir con mi inglés

Apúntate si quieres recibir en tu email: 

Quiero mejorar mi inglés GRATIS