fbpx
top5_2_acingles

Los 5 mejores pódcast para aprender inglés nivel B2 - historias reales (2024)

Hay muchísimos podcasts disponibles y puede ser difícil saber por dónde empezar. Por eso, hoy te hemos preparado una lista con 5 de los mejores podcasts para aprender inglés B2 con historias reales categorizados por nivel de dificultad, acento, tono y duración de los episodios. Ideal para niveles B2 o también de intermedio a avanzado.

Tabla de Contenidos

¿Sabías que está demostrado que aprender con historias crea conexiones en tu cerebro que te ayudan a mejorar y retener un idioma de manera super eficaz? Escuchando podcasts en inglés puedes mejorar enormemente tu nivel al mismo tiempo que pasas un buen rato y aprendes sobre temas interesantes. ¡Y encima mejoras tu comprensión con diferentes acentos! En definitiva, si aún no te has puesto, start today! Empecemos con la lista de los mejores podcasts para nivel B2.

1. Into The Story

Language Level: B1, B2, C1, C2

Tone: Informal

Vocabulary: Easy to moderate

Episode duration: 10~20 minutes

Accent: All English accents

Este podcast, a diferencia del resto de esta lista, está especialmente pensado para mejorar tu inglés y para un nivel B2, es espectacular.

Into the Story es el podcast #1 para aprender inglés con historias reales. Escucharás historias apasionantes contadas por gente de todo el mundo con diferentes acentos a la vez que adoptarás, sin darte cuenta, nuevo vocabulario y expresiones.

Y ¿sabes qué? Quizás te va a aportar algo más que aprender inglés. Cada historia puede que te inspire para mejorar tu vida de alguna manera.

¡Cada episodio viene con transcripción, vocabulario y ejercicios de comprensión! Puedes empezar por ejemplo con este capítulo sobre cómo se siente nuestro invitado al correr una Ultramaratón.  

Página WebiTunesSpotify

2. This American Life

This American Life cover 5 best podcasts to learn English

Página WebiTunesSpotify

Language Level:  B2+
Tone:  Formal, Informal (depends on the episode)
Vocabulary:  Moderate
Episode duration:  60 mins
Accent:  American

Es uno de los podcasts más longevos y más escuchados de todos los tiempos, y su estilo narrativo, que combina narración con entrevistas y sonido ambiente, ha marcado tendencia en los últimos años. Combinando varias historias alrededor de un mismo tema en cada episodio, este podcast y programa de radio transporta a sus oyentes a la vida cotidiana en Estados Unidos, en primera persona, con lenguaje natural y claro. This American Life ha ganado numerosos premios, e incluso fué el primer podcast en obtener un premio Pulitzer. En este episodio, por ejemplo, se cuenta la historia de dos bebés que fueron “cambiados” al nacer, entregados a familias que no eran las suyas -lo que no se descubriría hasta años más tarde, cuando una de las madres confesó la verdad. En su página web puedes descargar la transcripción de cada episodio para leer a la vez que escuchas y entender mejor el contenido. 

3. 99% Invisible

5 best podcasts to learn English - 99invisible-logo-300

Language Level  B2+
Tone  Formal
Vocabulary  Advanced
Episode duration  30~40 minutes
Accent  American

Si te interesa la historia del arte y el diseño, no puedes perderte 99% Invisible. Este programa revela las curiosas historias detrás de algunos de los diseños más presentes en nuestro mundo. ¿Te acuerdas de ésa foto de un vestido que se hizo viral hace unos años? Según a quién preguntaras, unos decían que era blanco y dorado y otros que era azul y negro. Pues bien, en un capítulo reciente, 99% Invisible entrevista a un experto en teoría del color para explicar fenómenos como este. Puedes encontrar transcripciones de los episodios en su página web.

Página WebiTunesSpotify

4. Endless Thread

5 Best podcasts to learn English - Endless Thread

Language Level  B2+
Tone  Informal
Vocabulary  Moderate
Episode duration  20~40 minutes
Accent  American

¿Alguna vez te has preguntado el orígen de todos estos memes, imágenes graciosas y vídeos que compartimos en las redes sociales? Amory Siverston y Ben Brock Johnson, los creadores de Endless Thread, tiran del hilo e investigan los orígenes y las historias detrás de estas micro-celebridades. En un capítulo reciente hablaron con Rick Astley, cantante del vídeo musical “Never Gonna Give You Up”, uno de los más compartidos en la historia de Youtube (poco después de esta entrevista, alcanzó 1 billón de visitas).

Página WebiTunes Spotify

5. The Moth

5 Best podcast to learn English for B2 level and above. The Moth Podcast.

Language Level  B2+
Tone  Informal
Vocabulary  Moderate
Episode duration  30~40 minutes
Accent  American

Una entrevista relajada o un artículo bien escrito tienen su gracia, pero nada es comparable con la emoción de una historia contada en una habitación llena de gente. Esta es la fuerza de The Moth, un proyecto donde los participantes cuentan sus relatos en directo, delante de un público audiblemente entretenido. Se trata de historias reales contadas de forma real, con esas reacciones y ese ritmo que solo ocurre de forma espontánea. Qué suerte, entonces, que estos eventos sean también grabados y distribuidos como podcasts para que todos podamos disfrutarlos. En este episodio, podrás escuchar la historia de un dramaturgo que cuenta cómo su visita a una prisión de Malawi se volvió musical.

Página WebiTunesSpotify

En resumen, si buscas un podcast en inglés para nivel B2, sea para mejorar tu inglés o para pasar un examen oficial, esta es una fantástica lista para empezar. Into the Story es definitivamente nuestra primera elección para niveles B1, B2 y C1. Enjoy!

What’s my English level?

Take our level test and check your result immediately. This is one of the most accurate level tests you’ll find. Start the test!

0