fbpx
pronunciar verbos regulares en inglés

¿Cómo pronunciar los verbos regulares en pasado en inglés?
(-ED)

¿Qué son los verbos regulares en inglés?

En inglés, los verbos tienen diferentes formas y tiempos verbales. Los verbos regulares son los más simples de conjugar, ya que tanto en past simple como en past participle, tienen la misma forma que en presente, simplemente con la terminación    ‘-ed’ al final. Los verbos irregulares, en cambio, tienen formas únicas y diferentes entre ellas.

¿Cómo se pronuncian las terminaciones -ED en inglés?

La clave para saber cómo pronunciar ‘-ed’ es fijarse en las letras que vienen al final del verbo. Según qué sonido venga antes de la terminación ‘-ed’, ésta se puede pronunciar como /d/, /t/, o /id/. ¡En el siguiente vídeo te vamos a dar muchos ejemplos para que no te quede ninguna duda! Después, puedes comprobar lo que has aprendido con los ejercicios interactivos, y apuntarte las 3 simples reglas para pronunciar ED en inglés. Are you ready? Let’s get starte/d/!

Quiero FREE English lessons!

Recibe en tu correo videos, podcasts, clases en vivo y Masterclasses exclusivas para convertirte en un unstoppable English speaker! Yes, all free. YEE-HAW! 🤠

3 simples reglas para pronunciar verbos regulares en inglés

1. Si la pronunciación del verbo termina con el sonido /t/ o /d/,  como por ejemplo visit, invent, need or add, la terminación ‘-ed’ se pronunciará como /id/.

2. Si las letras ‘-ed’ vienen detrás de sonido sordos, se pronuncian como /t/. Un sonido sordo es una letra o una combinación de letras que se pueden pronunciar sin usar la voz. Estos sonidos suelen ser consonantes como SPKF y . La regla se aplica también a los sonidos CH SH.

3. Si las letras ‘-ed’ vienen después de sonidos sonoros (LBGN, R), la terminación ED suena como /d/.

ACtivity 1: escoge la pronunciación correcta

Choose the correct pronunciation of -ed in the highlighted words.

-ED pronunciation

ACtivity 2: pronuncia estas palabras

The following words end in ‘-ed’. How do you pronounce this ending correctly?

Hey! How did it go? ¡Esperamos que te haya quedado claro cómo pronunciar los verbos regulares en pasado en inglés! Recuerda, practice makes perfect. Si practicas la pronunciación de estos verbos, mejorarás de manera increíble tu inglés oral y hablarás como un nativo.

You can leave us a comment! ¡Déjanos un comentario si te ha sido útil esta videoclase! See you next class AC student!

Aparte de estas clases, si lo que quieres es avanzar más rápido, tienes disponible nuestros cursos de inglés intensivos, extensivos o a tu ritmo cuándo y dónde quieras.

What shall I learn now?

Sigue aprendiendo a pronunciar otras palabras como  OUGH en inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AC inglés - Yes I can - Voy a fluir con mi inglés

Apúntate si quieres recibir en tu email: 

Quiero conseguir el título B2 First de Cambridge GRATIS