5 secretos para aprender inglés
gratis y sin salir de tu país

secretos para aprender ingles sin salir del pais

Está claro que la manera más ideal de aprender inglés sería poder viajar a un país de habla inglesa, sea para estudiar, trabajar o simplemente para «vivir en inglés» aunque sea durante un tiempo limitado. Sin embargo, no todos tenemos esa oportunidad y la mayoría de las personas tienen que esforzarse para aprender el idioma sin salir de su país, con las herramientas que puedan encontrar a su alcance. Si perteneces a este último grupo, si estás buscando maneras de aprender inglés gratis y sin salir de tu país, en este artículo encontrarás los secretos que harán de tu aprendizaje un proceso más ameno. 

Primer secreto: podcasts en inglés

¿Qué es un Podcast? Los podcasts son programas de radio o audio. Puedes encontrar podcasts que duran desde 2 minutos hasta 2 horas. Hay podcasts de casi cualquier tema que te puedas imaginar: escalada, surf, fútbol, historia mundial, negocios, productividad,  documentales del mundo o todo tipo de entrevistas. Elige el que más te guste y aprende sobre un tema mientras mejoras tu inglés. En AC insistimos mucho con los podcasts porque puedes aprender mientras haces otra actividad como cocinar, hacer ejercicio o cuando vas en tren o en coche. Hay podcasts para todos los niveles de inglés y son muy efectivos para mejorar la comprensión auditiva. Seguidamente te presentamos los podcasts que puedes empezar a escuchar según tu nivel. Estos links te llevan a la página web del podcast. Lo ideal es que te bajes un reproductor de Podcasts como Google Podcasts para Android o Apple Podcasts que viene por defecto en IOS o en App Store y busques Podcasts por su nombre. Aquí van nuestras recomendaciones para empezar: Si aún no sabes tu nivel, puedes hacer nuestro Test de nivel de inglés gratuito ahora.

Segundo secreto: descubre los intercambios de idiomas

Si aún no has participado en ninguno, un intercambio de idiomas es un encuentro donde el objetivo principal es practicar idiomas intercalando enseñar tu idioma nativo con el idioma que quieres practicar.

Normalmente entre 2 personas A y B, la persona A ofrece hablar su idioma nativo durante un rato para que la persona B practique este idioma, se equivoque y la persona A le corrija los errores. Pasados unos minutos se cambia al idioma nativo de la persona B con el mismo planteamiento anterior. Así, en un encuentro, las dos personas practican los idiomas que quieren mejorar.

Hay diferentes modalidades de intercambios de idiomas, algunos más flexibles que otros. Encuentra uno en tu zona en Meetup.com con las palabras clave tipo: «inglés», «intercambio de idiomas» o «language exchange».

Tercer secreto: aprender inglés con canciones

¿Cuántas horas pasas a la semana escuchando canciones en inglés? Unas cuantas, ¿no?

Aprender inglés mientras escuchas tus grupos de música es una buena manera de aprender nuevo vocabulario, expresiones y practicar la comprensión auditiva y pronunciación. Mirar las letras de las canciones mientras suenan hará que aprendas muchísimo sin darte cuenta. De momento prueba lo siguiente:

  • Conecta la función de las letras de canciones en Spotify
  • En tu móvil busca las letras de las canciones y lee mientras escuchas la canción
  • Utiliza la función de subtítulos en inglés con los videos de YouTube
  • Diviértete con lyricstraining

Cuarto secreto: las mejores series para aprender inglés

Elige una serie que te guste y mira 1 capítulo cada día. Si pueden ser capítulos cortos mejor (30min aprox).

Los subtítulos deben ser en inglés y si tu nivel es bastante alto, sin subtítulos. Si tu nivel es principiante hasta B1 empieza con subtítulos en castellano. Lo importante es que la película fluya y no te desmotives! 

Cuando acabes elige otra serie y verás como te engancha. No te preocupes si no entiendes todo, es totalmente normal, cada día entenderás un poco más.

Series que recomendamos para empezar:

  • Friends
  • Modern Family
  • How I Met Your Mother

Quinto secreto: leer en inglés

Me lo llevan diciendo toda la vida, ¡pero no tengo el nivel ni tampoco el tiempo! Lo sabemos, para mucha gente este puede ser el más difícil de los 5 secretos, pero consideramos que leer en inglés es una herramienta realmente potente para mejorar tu nivel sin darte cuenta.

La clave es:

  1. Escoge un libro que sea interesante y de tu nivel. Recomendamos leer libros por nivel  Pearson English Graded Readers para niveles inferiores a Upper-Intermediate (B2). A partir de B2 te animamos a que leas libros normales en inglés.
  2. Coge el hábito de leer en inglés. Al principio es lo más duro porque no estás acostumbrado a no entender vocabulario pero verás que enseguida estás leyendo en inglés sin darte cuenta. No mires más de 1 palabra por página, es más importante que sigas el flow del libro aunque te falten algunos conceptos. 

Y con este último, terminamos este artículo para que puedas aprender inglés mientras te diviertes, gratis y sin salir de tu país.

Claro que como academia de inglés que somos, si quieres intensificar tu aprendizaje o si necesitas un guía en este camino, en AC te presentamos nuestros cursos de inglés online, podcasts, artículos y vídeos para complementar estos 5 secretos y avanzar a hipervelocidad!

Aplicamos nuestro método ACtive en nuestros cursos y en todo el material que te ofrecemos. Creemos que hasta que no se invente la píldora mágica para los idiomas, es la manera más rápida que existe de aprender inglés.

Si tienes algún secreto más para aprender inglés gratis de manera divertida, lo puedes compartir con todos los lectores de AC en la sección de comentarios! So, let’s live in English!!

2 comentarios en “5 secretos para aprender inglés gratis sin salir de tu país

  1. Hello!
    Os quería agradecer que he descubierto los Podcasts con este artículo! No tengo tiempo de leer ni ver pelis ni nada pero me pongo podcasts en el trabajo y me encanta. Thank you!

    1. ¡Gracias por comentar, Oriol! Los podcasts son una herramienta muy eficaz para mucha gente como tú que no tiene tiempo para dedicar exclusivamente a aprender inglés. Tú mismo irás notando como entiendes cada vez mejor lo que escuchas, ¡ya verás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *