fbpx
speaking parte 3-aprende-ingles-grat

B2 First de Cambridge Speaking
Parte 3

Let's get started

En esta videoclase vamos a practicar la parte 3 del examen de Speaking: The Collaborative Task. Para refrescar la memoria sobre la estructura del examen de Speaking, echa un vistazo rápido a la guía del examen, y si todavía no has visto las video clases anteriores sobre las partes 1 y 2, recuerda que puedes encontrarlas en nuestro blog.

La parte 3 del examen de Speaking trata principalmente de una conversación entre tú y tu compañero sobre un tema concreto y unas preguntas del examinador.

Watch this video to learn about Speaking parte 3

Ready to get started? Let’s get down to it!

En el video haremos un simulacro de esta parte con la ayuda de nuestro alumno Raül y luego te daremos algunas herramientas para que puedas dejar de lado los nervios – o como decimos en inglés ‘kick your nerves to the curb’ – y tener éxito en el examen!

Ahora mira atentamente el video para poder contestar las preguntas al final de la clase.

Quiero FREE English lessons!

Recibe un email semanal con videos, podcasts, clases en vivo y ejercicios para convertirte en un unstoppable English speaker! Yes, all free. YEE-HAW! 🤠

Let's go over the video

¿Has entendido el video? Vamos a repasar los trucos clave que hemos aprendido:

  1. Interactuar y colaborar. Intenta mantener una conversación natural con tu compañero durante dos minutos (hasta que el examinador os pare). Escucha a lo que dice y contesta siempre aportando algo. No se trata de dominar la conversación sino de colaborar uno con el otro y ayudaros! Da tu opinión, escucha, reacciona, sugiere… y sobretodo, sé natural!
  2. Amplifica tus respuestas y justifica tus opiniones. Es muy importante que amplíes tus respuestas aportando nueva información, y que justifiques tus opiniones con ejemplos (fíjate en el ejemplo que ha puesto Raül en su respuesta). No te preocupes por si no os da tiempo para tocar todos los puntos o no llegáis a una conclusión, la manera en que das tus respuestas y las justificas serán lo que te sumará puntos!

  3. Utiliza vocabulario interesante. Trata de no repetir las mismas expresiones para expresar tu opinión, preguntar la opinión de tu compañero o contestar a preguntas. Fíjate en las diferentes expresiones que usa Bree y apúntatelas para el día del examen.

ACtivity

¡Ahora te toca a ti ponerte a prueba! Intenta completar este pequeño quiz con lo que has leído y lo que recuerdas del vídeo. Escoge una de las varias opciones y dale al botón “siguiente” para pasar a la siguiente pregunta. 

¡Ojo! Si estás conectado/a desde un dispositivo móvil, asegúrate de fijarte en todas las filas en la última pregunta. Puede que tengas que hacer “scroll” para visualizar todas las opciones (Your opinion / Show agreement / Show disagreement) en tu pantalla! 

Hemos dicho que es muy importante que sepas expresar correctamente tus opiniones y si estás de acuerdo o en desacuerdo con las afirmaciones de tu compañero. Aquí tienes unos ejercicios para practicar las expresiones que necesitarás para esta parte. Lee las frases en castellano y elige su traducción correcta en inglés. 

También las puedes visualizar como fichas de vocabulario o otros estilos de ejercicio. Acepta las cookies para empezar y elige entre diferentes modalidades haciendo click en «elegir modo de estudio» (abajo a la derecha). Let’s go!

Bonus ACtivity

Can you think of any other ways to express your opinion and show agreement and disagreement? Make a list and stick it up on your wall! Why not your bathroom mirror? This way you can brush your teeth and learn some new words at the same time!

Thanks for participating in today’s video class! We hope you learned something new and feel more confident about your B2 First Speaking exam!

¿Tienes alguna pregunta sobre el B2 First o de la parte 3 del speaking? ¿O tienes alguna experiencia en el examen de speaking del B2 First que quieras compartir? ¡Explicánoslo en los comentarios! ¡Nos encanta ver vuestras preguntas, historias y saber vuestro feedback!

Recuerda que si quieres un curso más extensivo para prepararte para el B2 First y tienes un nivel intermedio, puedes apuntarte nuestro curso completo de 12 semanas!

Suscríbete a las clases semanales gratis de AC inglés

Quiero recibir clases de inglés semanales GRATIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *